Get your own Chat Box! Go Large!
Haz amistad, conoce gente , habla con todo el mundo y sobre todo pasatelo bien.....

jueves, 13 de octubre de 2016

Renault Alpine a 110

PAGINA EN CONSTRUCION


Fasa Renault, que no se conformó con ofrecer turismos y furgonetas en nuestro mercado, fabricó en nuestro país algo tan especial como el Alpine francés y eso lo hacía en una época en la cual su alto de gama era el Dauphine Gordini, luego el R 8 y después el R 10 hasta que en 1970 asumió ese papel el R 12, modelo que encabezaba la gama Fasa Renault hasta que cesó la fabricación del Alpine español, lo que es como decir hasta que cesó la fabricación del Alpine a nivel mundial pues en Francia el único Alpine que quedaba en oferta era el A 310.

 Fasa con su Alpine daba la oportunidad al público español de disponer de un verdadero deportivo, si bien sus dos estrictas plazas, la escasa RPC de aquellos días y su elevado precio limitaron enormemente su difusión pues en aquellos tiempos, salvo deportistas del motor, era extremadamente rara la persona que podía ver satisfechas sus necesidades automovilísticas con un verdadero deportivo de dos simples plazas, cuyo precio le igualaba a ofertas mucho más prácticas, como era un Seat 1500.



 No sólo se fabricó el Alpine en Francia y en España, también se construyó en México, Brasil y Bulgaria, paises los tres en los cuales su presencia no obedecía a una demanda cuantificable y de ese modo su presencia resultó testimonial.

Las características del Alpine más común, el 1300, eran éstas:

Motor longitudinal trasero -formando bloque con la caja de velocidades- de 4 cilindros, refrigerado por agua, de 1289 cc, con cigüeñal de 5 apoyos y que daba 70,5 cv din a 5700 rpm. Alternador.
Caja de 4 velocidades sincronizadas con palanca en el suelo.
Suspensión de 4 ruedas independientes.
Dirección de cremallera.
Frenos de disco a las 4 ruedas con limitador de frenada.
Dimensiones: 3.850 m de largo, 1.520 de ancho y 1.130 de alto, con un peso en orden de marcha de 725 kg. Ruedas de 165 x 330 M-XAS radiales, en llantas de 13 pulgadas de aluminio magnesio. Carrocería en poliéster armado por tejido de fibra de vidrio con refuerzos metálicos.


 La estatua está hecha por Ramón Conde y los que en ella aparecen son  “Lalo” Reverter y Antonio Coleman.

La estatua esta en Ourense capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario