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martes, 16 de agosto de 2016

205 GTI 1.9 130cv




Este fue mi coche.Comprado en 1988 y con un precio de 1.900.000pts para aquellos años era una maquina de altos vuelos que recuerdo con gran cariño.





FICHA TECNICA
MOTOR. Posición: delantero transversal. N.° de cilindros: 4 en línea. Diámetro/Carrera: 83,0/88,0 mm. Cilindrada: 1.905 cm3. Potencia fiscal: 12,9. Cigüeñal sobre 5 apoyos. Material del bloque: aleación ligera. Material de la culata: aleación ligera. Alimentación. Inyección Bosch LE 2 Jetronic. Bomba de combustible: eléctrica. Filtro de aire: en seco de papel. Distribución. Válvulas. Situación: en culata. Accionamiento: vasos invertidos. Arbol de levas: en culata. Mando: correa dentada. Encendido. Tipo: electrónico. Distribuidor: Bosch. Control de avance: centrífugo y de vacío. Bujías: Champion. Bobina. Tipo: en baño de aceite. Marca: Bosch. Lubricación. Bomba de aceite: de engranajes. Refrigeración: radiador de aceite. Capacidad total: 5,3 litros. Cambio de
aceite: 4,8 litros. Refrigeración. Tipo: por líquido. Arrastre ventilador: motor eléctrico. Circuito hermético: sí. Capacidad total circuito: 6,6 litros. Rendimiento. Compresión: 9,6:1. Potencia: 130,0 CV. DIN a 6.000 rpm. Par máximo: 16,8 mkg. DIN a 4.250 rpm.

 
TRANSMISION. Embrague. Tipo: monodisco en seco. Diámetro del disco: 200,0 mm. Mando: mecánico. Cambio de velocidades. Tipo: manual. N.° de marchas de avance: 5, sincronizadas todas. Relaciones: 1.ª: 1,923:1. 2.ª: 1,882:1. 3.ª: 1,360:1. 4.ª: 1,069:1. 5.ª: 0,865:1. Grupo y diferencial. Disposición motriz: motor delantero y tracción delantera. Tipo de grupo: recto helicoidal. Reducción: 3,688:1 (16/59). Desarrollo final por cada 1.000 rpm en km/h.: 27,1
en 4.ª y 33,5 en 5.ª

BASTIDOR. Estructura portante: monocasco a utoportante. Suspensiones. Delantera: ruedas independientes. Tipo MacPherson con triángulo inferior. Tipo de resorte: muelle helicoidal. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. Trasera: ruedas independientes tiradas por brazos lingitudinales. Tipo de resorte: barra ole torsión. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. Frenos. Tipo de circuito: doble en X. Asistencia: Master-Vac. Dispositivo antibloqueo: compensador
trasero. Delanteros: disco ventilado. Diámetro: 247,0 mm. Traseros: disco. Diámetro: 247,0 mm. Dirección. Tipo: cremallera. Desmultiplicación: 22,1:1. Diámetro de giro: 10,3 m. Vueltas de volante totales: 3,85. Arbol de dirección: articulado con dos juntas. Servo: no. Diámetro externo del volante: 36,5 cm. Ruedas. Llantas. Medida: 6” x 15”. Material: aleación ligera. Neumáticos. Tipo: radial. Medida: 185/55 x 15”. Marca: Michelín. Modelo: MXV. Equipo eléctrico. Tensión: 12 v. Generador: alternador, de 770 W. y 55 A. Batería. Marca: Fiamm. Capacidad: 200 Ah. y 35 A. Depósito de combustible. Capacidad: 50 litros. Situación: bajo el asiento pos terior.

CARROCERIA. Tipo: das volúmenes. N.° de puertas: 3. Asiento posterior: dividido simétricamente. Dimensiones. Longitud: 3,700 m. Anchura: 1,570 m. Altura: 1,350 rn. Batalla: 2,420 m. Vías: 1,380/1,341 m. (Delante/detrás). Peso. En vacío y en orden de marcha (según catálogo): 870 kg. En báscula con depósito lleno. Peso total: 908kg. Distribución de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 62,8/37,2%
RUEDAS. 185/55/15 

 Galardonado por votación popular

 El Peugeot 205 GTI ha ganado frente a: Lancia Delta HF Integrale, Ford Escort RS Cosworth, VW Golf GTI MkI, Renault Clio Williams, Renault Clio 182 Trophy, VW Golf GTI MkII...

 El Peugeot 205 GTI ha sido nombrado mejor deportivo compacto (hot hatch) de todos los tiempos. El premio lo ha recibido en el Peformance Car Show que forma parte del Autosport International que se celebra a partir de hoy hasta el próximo domingo día 17 de enero en el National Exhibition Centre de Birmingham (Inglaterra). Un jurado de expertos formado por Steve Cropley y Matt Prior de Autocar, Dan Trent de Pistonheads.com y el experto en la materia Richard Bremner dieron forma a una lista de los mejores deportivos compactos. Esta lista fue sometida a votación popular y el resultado se ha conocido hoy mismo

 La versión con motor 1.9 (1986-1995) rendía 130 CV de potencia máxima, una barbaridad para sus efímeros 850 kilos de peso.
 En palabras de Bremner el 205 GTI merece el galardón por: "Contar con un motor que le gusta mucho subir de revoluciones, su brío al conducirlo al límite, su diseño perfecto, su cambio de marchas ultra-rápido, la rápida entrega de potencia de su motor, la afilada respuesta dirección y ser una delicia a la hora de controlar las derrapadas". Peugeot lanzó al mercado el 205 GTI con motor de 1,6 litros y 105 CV. Al muy poco tiempo aumentó su potencia máxima hasta los 115 CV. Un año más tarde llegó la versión definitiva con un motor de 1,9 litros que rendía 130 CV. Con sólo 850 kilos de peso nos podemos hacer una idea de lo que puede llegar a ser capaz. Entre 1985 y 1994 Peugeot comercializó un total de 294.514 unidades del 205 GTI






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