Get your own Chat Box! Go Large!
Haz amistad, conoce gente , habla con todo el mundo y sobre todo pasatelo bien.....

jueves, 13 de octubre de 2016

Renault Alpine a 110

PAGINA EN CONSTRUCION


Fasa Renault, que no se conformó con ofrecer turismos y furgonetas en nuestro mercado, fabricó en nuestro país algo tan especial como el Alpine francés y eso lo hacía en una época en la cual su alto de gama era el Dauphine Gordini, luego el R 8 y después el R 10 hasta que en 1970 asumió ese papel el R 12, modelo que encabezaba la gama Fasa Renault hasta que cesó la fabricación del Alpine español, lo que es como decir hasta que cesó la fabricación del Alpine a nivel mundial pues en Francia el único Alpine que quedaba en oferta era el A 310.

 Fasa con su Alpine daba la oportunidad al público español de disponer de un verdadero deportivo, si bien sus dos estrictas plazas, la escasa RPC de aquellos días y su elevado precio limitaron enormemente su difusión pues en aquellos tiempos, salvo deportistas del motor, era extremadamente rara la persona que podía ver satisfechas sus necesidades automovilísticas con un verdadero deportivo de dos simples plazas, cuyo precio le igualaba a ofertas mucho más prácticas, como era un Seat 1500.



 No sólo se fabricó el Alpine en Francia y en España, también se construyó en México, Brasil y Bulgaria, paises los tres en los cuales su presencia no obedecía a una demanda cuantificable y de ese modo su presencia resultó testimonial.

Las características del Alpine más común, el 1300, eran éstas:

Motor longitudinal trasero -formando bloque con la caja de velocidades- de 4 cilindros, refrigerado por agua, de 1289 cc, con cigüeñal de 5 apoyos y que daba 70,5 cv din a 5700 rpm. Alternador.
Caja de 4 velocidades sincronizadas con palanca en el suelo.
Suspensión de 4 ruedas independientes.
Dirección de cremallera.
Frenos de disco a las 4 ruedas con limitador de frenada.
Dimensiones: 3.850 m de largo, 1.520 de ancho y 1.130 de alto, con un peso en orden de marcha de 725 kg. Ruedas de 165 x 330 M-XAS radiales, en llantas de 13 pulgadas de aluminio magnesio. Carrocería en poliéster armado por tejido de fibra de vidrio con refuerzos metálicos.


 La estatua está hecha por Ramón Conde y los que en ella aparecen son  “Lalo” Reverter y Antonio Coleman.

La estatua esta en Ourense capital.

90 años del Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo



Todas las marcas tienen algún distintivo que sea propio de los modelos de más altas prestaciones. En el caso de Alfa Romeo históricamente ha sido el trevol verde de cuatro hojas, el Quadrifoglio Verde, si bien también se ha utilizado en algunos modelos el apellido GTA. El Quadrifoglio Verde comienza a formar parte de la historia de Alfa en 1923, ahora hace 90 años, cuando el piloto Ugo Sivocci corrió la Targa Florio con este símbolo pintado sobre el capó de su Alfa R’. Esta fue la primera del total de 10 victorias de Alfa Romeo en esta competición. Los tréboles de cuatro hojas dan suerte.
Este hito se consiguió dando cuatro vueltas al circuito delle Madonìe, con un recorrido de 108 kilómetros. La velocidad media fue de 60 kilómetros por hora, algo remarcable para la época. A partir de aquí el resto de pilotos de Alfa Romeo, incluido Enzo Ferrari, decidieron seguir portando el trébol en sus coches de carreras. Así quedó ligada la historia de este anagrama a la competición. Posteriormente también el QV pasó a algunos modelos de producción.





A partir de los 60 y a lo largo de los años ha aparecido de varias formas este distintivo en los vehículos de serie. En muchos casos era un anagrama en la carrocería, pero a diferencia de la actualidad, la plabara Quadrifoglio Verde no figuraba en el nombre. El último Alfa en portar este nombre fue el 145, hasta que los modernos Giulietta y MiTo lo recuperaron.
El Alfa Romeo Giulietta 1750 TBi de 235 CV ‘Quadrifoglio Verde’ es ahora mismo la variante más prestacional de este compacto de segmento C, con un diseño diferente del de sus competidores, porque al fin y al cabo, los genes Alfa están ahí. El MiTo Quadrifoglio Verde por su parte emplea un 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, aunque casi sea más importante la excepcional relación peso/potencia de 6,7 Kg/CV. Estos son los encargados de portar orgullosos un símbolo indiscutible de deportividad que esperamos ver en futuros modelos del Biscione.